MÓVILES: 310 538 2179 / 3105382180

Banner Saint George 01

Colegio Saint George

Nuestra visión y misión se basa en la iniciativa de la educación del carácter que es un esfuerzo deliberado para ayudar a la gente a entender, cuidar y actuar sobre los valores éticos fundamentales. Una iniciativa de educación del carácter intencional e integral ofrece una lente a través del cual todos los aspectos de la escuela se convierte en una oportunidad para el desarrollo de los personajes.
La educación del carácter se enseña a través de proyectos de modelado, el clima, y del plan de estudios, que ofrece oportunidades para aprender, para conducir, para hacer decisiones y elecciones buena e informado.

Banner RCH 01

Risaralda Comforth Health

Es una iniciativa de la Gobernación de Risaralda que reúne organizaciones y profesionales del sector turismo y del sector salud y bienestar del departamento con el fin de impulsar su desarrollo en el mediano y largo plazo. Risaralda Comfort Health busca promover y posicionar una red de cooperación entre dichos sectores que contribuya al desarrollo empresarial y a la competitividad regional y nacional. De igual forma, busca proporcionar la mejor experiencia de atención a usuarios locales, nacionales y extranjeros.

¿Qué ofrece Risaralda Comfort Health- RCH?

Por un lado, ofrece servicios especializados de salud y servicios turísticos de alta calidad. Esto a partir de las fortalezas que han logrado las organizaciones afiliadas y que se pretenden potencializar con esta iniciativa. Así mismo ofrece posibilidades de mejoramiento continuo a las organizaciones afiliadas, dado el objetivo principal de Risaralda Comfort Health es potencializar a las organizaciones a través de acciones estratégicas de desarrollo y competitividad.

¿Cómo acceder a los servicios de Risaralda Comfort Health?

Como usuario, debes identificar el servicio que requiere y después navegar por las diferentes opciones de proveedores de servicios que hacen parte de RCH; después debe elegir el proveedor de servicios de su preferencia, así podrá contactarlo directamente para resolver sus inquietudes y/o obtener mayor información. También tendría la opción de comunicarse directamente con el Cluster para mayor información acerca de los proveedores de servicios y/o cualquier otra inquietud.

 

Como prestador de servicio y/o afiliado: Si está interesado en hacer parte de RCH podrá consultar AQUÍ toda la información acerca de los requisitos y documentos necesarios para su proceso de adhesión. (Ver anexo No. 1- en construcción)

Banner CEISO 01

CERTIFICACIÓN EDUCATIVA INTEGRAL CEISO

JUSTIFICACIÓN:

El mejoramiento de la calidad académica y administrativa de nuestras instituciones educativas es imperativo no solo legal si no de supervivencia, de acuerdo con la exigencia actual. En Colombia se han implementado varios modelos de certificación  y acreditación con relativo éxito. Sin embargo, no hay hoy por hoy un modelo integral que contemple las realidades y los estándares propios del país en cuanto al mejoramiento académico y del aprendizaje y que a su vez contemple los procesos administrativos y de gestión institucional. Efectivamente, se han aplicado modelos extranjeros (SACS, New England, Cambridge, I.B.) concebidos como modelos netamente educativos, pero que por sus condiciones se hacen alcanzables sólo para colegios bilingües y/o de alta capacidad financiera. Por otros lado, modelos como ISO 9001:2008 y EFQM, siendo excelentes herramientas para mejorar la gestión institucional son modelos más administrativos que de mejoramiento del aprendizaje.

Por lo anterior, FUNDASUPERIOR ha convocado a un grupo de expertos académicos, pedagogos y administrativos a fin de crear un modelo netamente académico que además contemple un componente administrativo (MECI, NTCGP 1000, ISO 9001:2008), respondiendo a las realidades de las instituciones educativas de nuestro país y a las normas legales que las rigen. En consecuencia presentamos con orgullo  CEISO “CERTIFICACIÓN EDUCATIVA INTEGRAL”.

QUIÉNES SOMOS?

Una empresa con amplia experiencia en procesos académicos y administrativos, compuesta por un equipo interdisciplinario de profesionales en el campo de la educación y la gestión de la calidad, bajo la dirección de FUNDASUPERIOR.

NUESTRA MISIÓN:

Ayudar a instituciones educativas a alcanzar y certificar altos niveles de calidad, mejorando los procesos de aprendizaje basados en estándares nacionales e internacionales.

NUESTRA VISIÓN:

En el 2012 ser la empresa más confiable para las instituciones educativas en procesos de certificación y mejoramiento de la calidad académica e institucional.

QUÉ ES CEISO?

Es un modelo integral de Gestión de la Calidad para Instituciones Educativas cuyo fin último es el mejoramiento del aprendizaje, contemplando los procesos Académicos (AP – 101) y Administrativos (ISO – MECI – NTCGP: 1000), en procura de instituciones de ALTA CALIDAD EDUCATIVA.

COMPONENTES DE NUESTRA ACREDITACIÓN CEISO:

1. MODELO AP 101 – ACADEMIC PERFOMANCE 101. Es nuestro modelo de acreditación con estándares netamente educativos cuyo objeto es el mejoramiento continuo de los procesos de aprendizaje. Esperamos que éste se constituya en nuestro mayor aporte a la Calidad Educativa.

2. ADOPCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO MECI Y LA NORMA TÉCNICA DE CALIDAD NTC GP 1000:2005. Constituye el cumplimiento de las normas de calidad propias de lo público para Colegios de este sector.

3. ADOPCIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMA TÉCNICA DE CALIDAD ISO 9001:2008. Para las Instituciones Educativas privadas, se constituye en la herramienta de organización especialmente de los procedimientos administrativos y de apoyo.

CEISO VIRTUAL: Contamos con una completa plataforma virtual muy amigable, que nos permite estar siempre en contacto, brindando asesoría y acompañamiento permanente, utilizando las ventajas de las nuevas tecnologías para optimizar recursos y mejorar procesos.

POR QUÉ CONTRATAR CEISO?

• Porque creemos que toda certificación y/o acreditación en una institución educativa debe tener como propósito fundamental el mejoramiento de los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes.
• Porque entendemos las realidades de las instituciones educativas de nuestro país y la normatividad que las rigen.
• Porque contamos con un equipo humano con amplia experiencia en instituciones educativas y en procesos de gestión de calidad en las diferentes regiones del país.
• Porque la institución contratante encontrará un acompañamiento constante, humano, ético y profesional durante todo el proceso.
• Porque somos una empresa con más de 12 años de experiencia nuestro modelo de certificación y acreditación es el único que contempla claramente los componentes académicos y administrativos.
• Porque somos consecuentes con la realidad económica de las instituciones educativas colombianas y en consecuencia somos creativos para facilitar la contratación e implementación de CEISO.

SERVICIOS CEISO

• ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN: Estándares de calidad, mejoramiento continuo, acompañamiento y evidencia.
• CAPACITACIÓN: Desarrollo profesional, asistencia técnica, conferencias, consultoría.
• INVESTIGACIÓN: Publicaciones, recursos, herramientas, investigación educativa, evaluación.

COMPONENTES CEISO

1. MODELO AP 101 – ACADEMIC PERFOMANCE 101. Nuestro modelo de acreditación con estándares netamente educativos cuyo objeto es el mejoramiento continuo de los procesos de aprendizaje. Sus estándares se agrupan así:

• MISIÓN Y VISIÓN
• ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
• DOCUMENTACIÓN Y USO DE RESULTADOS
• RECURSOS Y SISTEMAS DE APOYO
• COMUNICACIONES Y CONVENIOS
• COMPROMISO A UN MEJORAMIENTO CONTINUO

2. ADOPCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO MECI Y LA NORMA TÉCNICA DE CALIDAD NTC GP 1000:2005.

3. ADOPCIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMA TÉCNICA DE CALIDAD ISO 9001:2000